Semana Santa: pasión, muerte y resurrección de Jesús

Imagen de Jesús de espaldas sentado en la entrada a una cueva en Jerusalem

Este año celebramos Semana Santa desde el 24 al 31 de marzo. Este periodo nos invita a una profunda reflexión, fervorosa celebración y compromiso cristiano.

A partir del domingo 24 celebramos algunos de los eventos más importantes de nuestra fe católica: la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén el Domingo de Ramos, la Última Cena junto a sus discípulos en el Jueves Santo, su Pasión y Muerte en la cruz el Viernes Santo. Su Sepultura en el sepulcro y su Resurrección gloriosa el Domingo.

Oportunidad de meditación y cambio

Este tiempo de gracia es una oportunidad para una renovación espiritual, donde no solo podemos fortalecer nuestra relación con Dios, sino con nuestras hermanas y hermanos. Seguir el ejemplo de amor y entrega de Jesús, y nosotros también entregarnos al amor al prójimo.

La Semana Santa es una oportunidad de compartir momentos de oración en familia y comunidad. Llamarse al silencio de la reflexión y penitencia por nuestros pecados. Recordemos que Jesús, con su infinita misericordia, tomó el lugar de los hombres para liberarnos del pecado. Esto nos invita a buscar paz y perdón, pero por sobre todas las cosas, a acompañar a Jesús con nuestra oración y arrepentimiento.

Que este tiempo de gracia sea una oportunidad para fortalecer nuestra fe, renovar nuestro espíritu y comprometernos con la construcción de un mundo más justo, fraterno y lleno de esperanza.

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo”. San Mateo 26:26

El Santuario Basílica Nuestra Señora de Luján recibirá a los fieles para celebrar las misas de la Semana Santa como todos los años. Para más información sobre estos eventos, pueden ingresar aquí. Para obtener un recuerdo oficial de esta fecha tan importante, te invitamos a nuestra tienda online.