Santos de enero y metas para este nuevo año

En este mes dedicado a la reflexión y el crecimiento espiritual, te invitamos a descubrir las inspiradoras historias de San Juan Bosco, San Francisco de Sales, Santa Inés y San Fabián. Sus ejemplos de amor, servicio y fortaleza te guiarán hacia una vida más plena y significativa.

Nuestros anhelos en este porvenir se centran en convertirnos en portadores de amor y compasión, que nuestra fe se refleje en acciones de servicio, contribuyendo al bienestar de quienes nos rodean.

El mes de enero nos invita a contemplar con admiración la vida de los santos consagrados durante este periodo.

Dentro de los más destacados se encuentran:

San Juan Bosco (31 de enero), cuyo legado de amor y dedicación hacia la juventud nos inspira a renovar nuestro compromiso con el servicio desinteresado.

San Francisco de Sales (24 de enero), que con su sabiduría espiritual, nos guía hacia un enfoque más amable y compasivo en nuestra jornada cristiana.

La memoria de Santa Inés (21 de enero), la joven mártir valiente, nos demuestra la fortaleza en medio de las adversidades y nos impulsa a aferrarnos a nuestra fe con firmeza.

“Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento” Salmo 23:4

San Fabián (20 de enero), recordamos su servicio como Papa, inspirados por su ejemplo, nos esforzamos por ser líderes compasivos y dedicados en nuestras comunidades.

Aspiramos a emular sus valores, buscando enriquecer nuestra espiritualidad y fortalecer los lazos que nos unen como hermanos y hermanas.

Que este nuevo año nos encuentre comprometidos a construir puentes de comprensión, siguiendo el ejemplo de aquellos que han marcado la historia de nuestra Iglesia.

Unidos en propósito y con la guía de estos santos, enfrentamos el futuro con esperanza y confianza en la providencia divina.