Disfrutá estas vacaciones de invierno en Luján

Este lunes 18 de julio llegan las vacaciones de invierno y la ciudad de Luján ofrece varias alternativas para disfrutar en familia durante estas dos semanas.

Nuestra ciudad se encuentra a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires y cuenta con alrededor de 105.000 habitantes. Es una de las localidades más importantes del interior bonaerense recibiendo cerca de 6 millones de visitantes al año.

Si bien nos encontramos muy cerca de la Capital Federal solo basta recorrer un par de cuadras para notar que aún conservamos el ritmo de vida de los pueblos de la llanura pampeana.

Como cada año, las vacaciones de invierno son un momento ideal para aprovechar y realizar alguna escapada que nos permita despejarnos de la rutina y renovar las energías para afrontar el segundo semestre que queda. Los turistas que decidan conocer Luján se encontrarán con una amplia oferta comercial sobre todo en el rubro gastronómico e indumentaria, con reconocidas confiterías y restaurantes. De igual forma conocerán la plaza Colón que es la plaza principal de la ciudad donde, frente a la misma, se encuentra la Municipalidad y en sus alrededores se extiende el centro cívico y comercial.

La mayoría de nuestros visitantes, viajan por motivos religiosos, ya que poseemos el centro de peregrinación más importante de la Iglesia Católica, el Santuario Nuestra Señora de Luján. El mismo se comenzó a construir en el año 1880 y quedó totalmente finalizado en 1930. Es una iglesia de estilo neogótico con dos torres tipo aguja que superan los 100 metros de altura. En el interior se encuentra el Camarín de la Virgen de Luján, resguardando a la patrona y madre de todos los argentinos. El Santuario se encuentra abierto de lunes a domingos y sus horarios de misa son: De lunes a sábados a las 8:00, 11:00, 15:00, 17:00 y 19:00 hs; los domingos se agregan los horarios 9:30 y 13:00 hs.

En el subsuelo se encuentra el Museo y Cripta del Santuario el cual comprende: El Museo Histórico “Los Tesoros de la Virgen” el cual exhibe objetos que recuerdan la historia de la Virgen de Luján y de la construcción de la Basílica; La Cripta dedicada a la devoción de la Virgen María en el mundo y El museo Devocional actualmente cerrado por obras de restauración. El Museo y Cripta tiene como misión poner en valor el patrimonio del Santuario Nacional, favorecer el encuentro en un lugar sagrado y brindar información histórica, artística y espiritual a todo aquel que desee descubrirlo. Durante estas vacaciones sus horarios son: lunes a viernes de 10 a 17 hs; Sábados, domingos y feriados: de 11 a 18 hs.

Así mismo, te invitamos a vivir la aventura de subir a la torre. Allí podrán recorrer: galería a giorno, triforio, órgano mayor. El ascenso a la torre pueden realizarlo de lunes a viernes de 13 a 16 hs. Los sábados, domingos y feriados podrán conocer el reloj a las 12:00 y a las 16:00 hs. y la galería puede visitarse los sábados, domingos y feriados a las 13:00 hs.

Además podrás conocer la nueva experiencia de compra que inauguramos en estas vacaciones de inviernos en nuestras Santerías Oficiales. Las mismas se encuentran pegadas al Santuario para brindarte un servicio diferente. Tendrás la oportunidad de recorrer libremente entre los productos y tener contacto directo con tus manos para elegir sin ningún tipo de problemas. Para todos aquellos que nos visiten se llevarán un regalo que bendice. Acompáñanos en este gran paso y ayúdanos a mantener en pie el Santuario de Nuestra Virgen.

En estas vacaciones nos encontramos también para disfrutar de una gran variedad de propuestas culturales. El Museo de Bellas Artes ofrece una muestra interactiva “Mundo mágico” todos los días de 11:00 a 16:00 hs.; el Museo Municipal Casa de Ameghino se encuentra abierto todos los días de 10 a 17 hs y posee una Muestra Patrimonial guiada con visitas guiadas cada hora a partir de las 11:00 hs.; el Teatro Trinidad Guevara ofrece funciones teatrales para toda la familia de lunes a viernes, para conocer la cartelera ingresa a ww.facebook.com/teatromtg/.