Novedades

Comencemos el año con el corazón renovado

Durante el mes de enero comenzamos un nuevo año depositando nuestros anhelos y esperanzas en Jesucristo, conmemoramos la epifanía del señor y el Bautismo de Jesús en el Jordán, culminando el ciclo de navidad.

«Al inicio de este año, necesitamos esperanza, como la tierra necesita la lluvia. El año, que se abre bajo el signo de la Madre de Dios y nuestra, nos dice que la llave de la esperanza es María, y la antífona de la esperanza es la invocación Santa Madre de Dios», expresó el Papa el 1 de enero de 2023 en su tradicional Misa.

Comenzar un año nuevo, es un gran momento para renovar nuestra esperanza y nuestra fe. Dios ha nacido, vive entre nosotros y nos regala un nuevo año para caminar junto a él. Pero para poder vivir un año pleno, para poder vivir en su gracia y en su paz, no podemos quedarnos inmóviles, no podemos permanecer esperando cómodamente a que las cosas mejoren o cambien. Hay que levantarse, aprovechar las oportunidades que nos da, ir, arriesgar. 

En este comienzo del año, en lugar de sentarnos a esperar, escuchemos a Dios y preguntémonos: “¿Hacia dónde quiero ir este año? ¿A quién voy a hacerle el bien?”. 

Y ante la pereza que anestesia y la indiferencia que paraliza, vayamos. Así como los reyes emprendieron su camino en búsqueda de un niño recién nacido, emprendamos nosotros también la búsqueda de aquel hermano que lo necesita.

Recordemos que con el Bautismo del Señor concluye el tiempo de Navidad y la Iglesia nos invita a mirar la humildad de Jesús. Él, siendo Dios y hombre sin pecado original, es bautizado por Juan. ¿Por qué hace esto? La pregunta roza el misterio: Jesús con su Bautismo nos está abriendo la puerta de la salvación. El Bautismo es el sacramento que nos renueva completamente. 

El tiempo corre rápidamente sobre este mundo que nos invita constantemente a perdernos en su velocidad. En este 2023 no corramos del foco que gracias al Bautismo somos hermanos y como hermanos siempre necesitamos de un hombro en el cual apoyarnos para seguir. 

La Red Mundial de Oración del Papa dio a conocer todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada uno de los meses de 2023. El Santo Padre confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia. 

Las intenciones de oración mensuales son una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en gestos concretos. 

Para leer todas las intenciones podes entrar en: https://www.aciprensa.com/noticias/intenciones-de-oracion-del-papa-francisco-para-los-12-meses-de-2023-23354

Seguimos aquí, viviendo, soñando, latiendo al ritmo del corazón.

Cada día se nos regala una oportunidad nueva y nos rodea más amor del que podemos dar.

Amanece sale el sol sin haberlo pretendido y tenemos en la mesa un plato caliente que no todos pueden disfrutar. Respiramos cada día y la naturaleza que nos rodea nos llena los ojos de belleza y nos hace estremecernos de emoción. La vida es un don maravilloso.

Desde la Santeria Oficial del Santuario de Luján te deseamos un buen comienzo de año.