Novedades

48° Peregrinación Juvenil a Luján: “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”

El sábado 1 y el domingo 2 de octubre todos los fieles de la Virgen de Luján viviremos, en comunión y oración, una peregrinación histórica acompañando el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”. 

Habiendo sido el último lema “Madre del pueblo te pedimos por la salud y el trabajo” este año volvemos a invocar a María que desde su casa nos mira con su amor maternal y nos espera siempre. 

Sabemos que el camino es largo, pero vamos hacia los pies de la Madre, sin muchas palabras, a dejarnos mirar por ella y que con su mirada nos lleve a aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida. “La peregrinación es una experiencia de misericordia, de compartir y de solidaridad con quien hace el mismo camino, como también de acogida y generosidad por parte de quien hospeda y asiste a los peregrinos” dijo nuestro Papa Francisco durante su homilía en el Santuario Mariano de Şumuleu Ciuc, Transilvania – Rumanía. 

Dios siempre está con nosotros, camina con nosotros. Dios no nos abandona. Esto es una certeza de fe. Escuchemos a Jesús en nuestro peregrinar, unámonos a él, dejémoslo que entre, que nos acompañe, que sea hombro donde apoyarnos y aliento cuando los pasos se hagan pesados. Entreguémosle nuestros más profundos deseos y guiados por su cruz, lleguemos a María en comunión. 

Preparemos nuestros corazones y nuestro espíritu para caminar a su encuentro unidos como pueblo.

Virgencita Santa, Virgen Gaucha y peregrina, cúbrenos con tu manto azul y blanco y haz de nosotros una patria unida para que con fe construyamos un país sin divisiones, regido por el amor al prójimo y la justicia. Míranos madre, tómanos entre tus manos a nosotros y a nuestras súplicas. Guíanos y protégenos. 

CERTIFICADO OFICIAL DEL PEREGRINO

Desde el Santuario Basílica Nuestra Señora de Luján, en conjunto con las Santerías Oficiales del Santuario, se propuso llevar a cabo el certificado gratuito “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”. Está acción refuerza el propósito de ser obsequiado al final del peregrinar reconociendo el camino de cada peregrino que con su gran amor entregaron su esfuerzo y sus oraciones a la Madre. 

El mismo se podrá obtener al final del recorrido a través de los Códigos QR que serán repartidos por los servidores de la casa y/o que se encontrarán en distintos puntos de las Santerías Oficiales y en la Plaza Belgrano. Todos ellos debidamente identificados. 

Cuando peregrinamos sin caminar: PEREGRINOS ON LINE

La fiesta mariana sigue adelante y se ofrece también peregrinar de modo virtual a través de las redes sociales. A lo largo del sábado 1 de octubre, podremos ver a Nuestra Madre de Luján y vivenciar el camino hacia su casa. Ella es quien camina hacia nuestros hogares, nos lleva su amor y su protección. Nos invita a cuidarnos y nos pide que cuidemos a nuestros hermanos. De este modo, tanto las misas, como los gestos y celebraciones serán compartidos de modo virtual a través de las redes sociales.